Lista de Publicaciones

DIFERENTES NAVIDADES


DIFERENTES NAVIDADES

La navidad la he dividido en diferentes categorías:

La navidad del parrandero: Son quienes la navidad es tiempo de fiesta, trago, juegos y recocha.

La navidad del turista:
los que solo esperan la navidad para salir a pasear sobre todo a las playas o donde sea.

La navidad del consumidor:
son los consumidores que despiertan en esta época solo para comprar y comprar, se gastan el sueldo, la prima y hasta lo que no se han ganado en chucherías, regalos, adornos, pólvora,el estreno y la comida que por cierto prefieren esos pavos rellenos (embutidos) que venden en almacenes de cadena que son pequeñitos y carísimos.

La navidad de algunos cristianos:
La que en esta época rezan la novena o no se pierden un culto, reunión o misa sin preguntarse siquiera qué significa navidad, tomando al pie de la letra la biblia como si nos presentaran relatos históricos de la infancia de Jesús sin entender que el evangelio no es historia, significa anuncio.

La navidad de otros cristianos:
donde prefieren dar al necesitado, una reunión familiar sencilla y sobre todo dan gracias a Dios por lo que tienen o no tienen, su celebración se basa en estar en paz física y espiritualmente.

El problema está en la interpretación de la biblia (nuevo testamento) y en como todo se ha ido acomodando para hacer de la navidad lo que es hoy.

La historia:
No hay prueba de que Jesús haya nacido el 25 de diciembre. Al parecer, los líderes de la Iglesia eligieron una fecha que coincidiera con la época de las celebraciones paganas del solsticio de invierno, las Saturnales, fiestas romanas que se celebraban a mediados de diciembre, sirvieron de modelo en muchos aspectos para la festividad navideña. De ellas se tomaron, por ejemplo, los banquetes, la entrega de regalos y el encendido de velas. El culto a los árboles era común entre los europeos paganos y sobrevivió a la conversión de estos al cristianismo. Una de las prácticas derivadas de este culto es colocar un árbol de Navidad a la entrada o en el interior de la casa durante la fiesta invernal. El pesebre, esta costumbre de representar el nacimiento de Jesús con figuritas, se originó en la edad media, cuando en el siglo XIII, San Francisco de Asís lo hizo por primera vez. Construyó una chozita con paja, imitando el portal donde la Virgen había pasado la noche de su alumbramiento, trajo un burro y un buey, e invitó a todos los lugareños a representar la hermosa y emotiva escena.

En conclusión y de manera personal quiero decir que a pesar de las diferentes formas que todos vemos la navidad es una época donde muchas rivalidades, ausencias y sentimientos nacen, crecen, se reproducen y mueren. jo jo jo Feliz Navidad!! (Cualquiera que sea la suya)

Comercio

El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez

George Sand

escritora francesa

1804-1876